ARAHAL

En el municipio de Arahal se encuentra la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Arahal. Esta asociación tiene como principales objetivos la ayuda y cooperación con el pueblo saharaui y el fortalecimiento de los lazos entre los pueblos andaluz y saharaui.

Para la consecución de estos objetivos la asociación trabaja en distintos proyectos y actividades, como por ejemplo en la recogida de alimentos no perecederos y medicamentos que son enviados a los campamentos de refugiados de Tinduf.

Uno de los grandes proyectos en los que participan los vecinos de Arahal es Vacaciones en Paz, mediante este proyecto niños que residen en los campamentos de refugiados de Tinduf son acogidos durante los meses de julio y agosto por familias españolas. Gracias a ello, los menores saharauis disfrutan de un periodo de vacaciones alejados de las altas temperaturas del desierto y son atendidos sanitariamente durante la estancia. Además, disfrutan de diversas actividades lúdicas y de ocio.

Son muchos los niños que han participado en este proyecto de acogidas a través de la Asociación de Amigos del Sahara de Arahal. En el año 2009, dieciséis menores disfrutaron de estas vacaciones, manteniéndose en los años consecutivos una media de entre 10 y 7 niños por verano. En el pasado 2017, fueron trece los niños acogidos en Arahal.

Además, la asociación realiza diversas actividades, como por ejemplo rifas, organización de eventos..etc, para destinar todos los beneficios recaudados a abaratar los costos del viaje y la estancia de los niños a las familias de acogida.

 

Contacto:

  • Teléfono: 629821564