AZNALCÁZAR

Los vecinos y vecinas del municipio sevillano de Aznalcázar han demostrado durante muchos años su solidaridad con el pueblo saharaui mediante la realización y ejecución de varios proyectos destinados a la ayuda y a la cooperación con la población residente en los campamentos de refugiados de Tinduf.

Uno de los proyectos en el que participan es Caravana por la Paz, que consiste en una recogida anual de alimentos no perecederos y su posterior entrega en los campamentos de refugiados.

Otro de los grandes proyectos es Vacaciones en Paz. Mediante este proyecto fundado en el año 1995 miles de menores saharauis viajan a España durante los meses de julio y agosto con el objetivo de que los niños disfruten de unas vacaciones de verano alejados de las extremas temperaturas del desierto en esta época del año. Durante su estancia los niños saharauis disfrutan de una atención médica adecuada y de múltiples actividades de ocio.

En el año 2009, cuatro niños y niñas saharauis disfrutaron del periodo vacacional gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas. En los siguientes cuatro años dos menores fueron acogidos cada verano, pero el año 2013 sería el último hasta la actualidad en el que se produjeron acogidas en el municipio de Aznalcázar.

Contacto:

  • Teléfono:679391654.