BADALATOSA

Los vecinos y vecinas del municipio de Badalatosa han trabajado durante muchos años con proyectos destinados a la ayuda y la cooperación al desarrollo del pueblo saharaui, así como al fortalecimiento de los lazos entre los pueblos saharaui y andaluz.

Entre estos proyectos en los que participan los vecinos se encuentra Caravana por la Paz, que consiste en una recogida anual de alimentos no perecederos que se envían posteriormente a los campamentos de refugiados de Tinduf.

Otro de los proyectos en los que los vecinos de Badalatosa muestran su solidaridad con el pueblo saharaui es con Vacaciones en Paz, consistente en la acogida temporal de niños y niñas saharauis residentes en los campamentos de refugiados. Los menores viajan a España para disfrutar de dos meses de vacaciones, julio y agosto, alejados de las altas temperaturas del desierto en esta época del año. Además, durante el tiempo que dura la estancia en el país los niños son atendidos sanitariamente y participan de distintas actividades lúdicas.

Anualmente, los vecinos y vecinas del municipio de Badalatosa han mostrado su apoyo con el proyecto acogiendo a un menor saharaui. En el año 2009, seis niños disfrutaron de unas vacaciones en el municipio, reduciéndose este número hasta tres menores en los años consecutivos. En los últimos dos años no se han realizado acogidas por parte de las familias de Badalatosa

 

Contacto:

  • Teléfono: 666300544