BORMUJOS

En el municipio de Bormujos se encuentra la agrupación local Bormujos por el Sahara, la cual participa en varios proyectos destinados a la cooperación y desarrollo del pueblo saharaui y al establecimiento de vínculos entre los pueblos saharaui y andaluz.

La agrupación de Bormujos ha participado durante varios años con el proyecto Caravana por la Paz, consistente en la recogida de alimentos no perecederos, que posteriormente son enviados a los campamentos de refugiados de Tinduf. En la actualidad la agrupación ya no participa de él.

Otro de los proyectos en los que la agrupación participa desde hace muchos años es con Vacaciones en Paz, proyecto consistente en la acogida temporal de niños y niñas saharauis residentes en los campamentos de refugiados. Los menores viajan a España para disfrutar de dos meses de vacaciones, julio y agosto, alejados de las altas temperaturas del desierto en esta época del año. Además, durante el tiempo que dura la estancia en el país los niños son atendidos sanitariamente y participan de distintas actividades lúdicas.

 

 

La agrupación de Bormujos acoge todos los años a varios niños y niñas saharauis para que disfruten de un periodo vacacional en la localidad. En el pasado año 2017 fueron cuatro menores los que participaron en el proyecto Vacaciones en Paz gracias a la solidaridad de las familias de acogida de Bormujos.

Para subvencionar el proyecto Vacaciones en Paz la agrupación realiza distintas actividades destinadas a la recaudación de fondos, como por ejemplo rodadas solidarias, convivencias, rifas y mercadillos.

 

Contacto:

  • Teléfono: 600550510