CAMAS

En el municipio de camas se encuentra la Asociación Camas con el Pueblo Saharaui, fundada en el año 2006. Dicha asociación lleva a cabo diversos proyectos que tienen como finalidad la cooperación al desarrollo del pueblo saharaui y al establecimiento de relaciones entre el pueblo saharaui y el andaluz.

La asociación Camas con el Pueblo Saharaui participa anualmente con el proyecto Vacaciones en Paz. Mediante este proyecto niños y niñas residentes en los campamentos de refugiados de Tinduf viajan a España durante los meses de julio y agosto con el objetivo de que los menores disfruten de unas vacaciones alejados de las extremas temperaturas del desierto en esta época del año. Además, durante este periodo, los menores cuentan con un seguimiento médico adecuado y participan de distintas actividades lúdicas y de ocio

Gracias al trabajo de los miembros de la asociación y al esfuerzo de las familias de acogidas, muchos niños y niñas saharauis han podido disfrutar de este periodo vacacional. En los últimos años el número de acogidas en el municipio ha rondado entre los siete y cinco niños. El pasado año 2017 fueron cinco menores los que viajaron a Camas.

 

Otro de los proyectos en los que participa esta asociación es Caravana por la Paz, consistente en la recogida de alimentos no perecederos para su posterior envío a los campamentos de refugiados de Tinduf. Para ello, realizan campañas de recogida de los alimentos en colegios y parroquias. Este proyecto tiene una segunda fase en el caso de esta asociación, ya que además realizan charlas explicativas sobre el destino y función de los alimentos donados a los alumnos de los distintos colegios promoviendo así la concienciación y entendimiento del alumnado con la causa saharaui.

Con el objetivo de recaudar fondos para la realización de estos proyectos, la asociación realiza distintas actividades, como por ejemplo, la noche solidaria con el pueblo saharaui, rifas y sorteos.

 

Contacto:

  • Teléfono: 690269368