ÉCIJA

En el municipio de Écija existe una agrupación local de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui, cuyos principales objetivos son la realización de proyectos destinados a la cooperación al desarrollo del pueblo saharaui y al establecimiento de lazos sólidos entre los pueblos saharaui y andaluz.

La agrupación de Écija ha participado desde sus inicios con el proyecto “Vacaciones en Paz” que consiste en la acogida de niños menores residentes en los campamentos de refugiados de Tinduf por parte de familias españolas. Su estancia en España es de dos meses, julio y agosto, y la finalidad es proporcionar a los niños unas vacaciones de verano alejados de las extremas temperaturas del desierto en esta época del año, que los menores sean asistidos sanitariamente y que disfruten de distintas actividades de ocio.

Año tras año, un importante número de menores disfrutan de su participación en el proyecto Vacaciones en Paz gracias a la solidaridad de las familias ecijanas y al esfuerzo realizado por los miembros de la agrupación. En la última década, el año en el que más acogidas se produjeron fue en el 2013, con un total de 18 niños y niñas. El pasado año el número de acogidas fue de seis menores.

Para poder proporcionar apoyo económico a las familias de Écija la agrupación realiza a lo largo del año distintos eventos y actividades como meriendas, conciertos y rifas. Todos los fondos recaudados en este tipo de eventos se destinan a la ayuda al programa.

 

Contacto:

  • Teléfono: 634669190