EL CORONIL

En el municipio de El Coronil se encuentra la Asociación El Coronil por un Sahara Libre. Dicha asociación participa en varios proyectos que tienen como finalidad la cooperación al desarrollo del pueblo saharaui y el estrechamiento de lazos entre el pueblo andaluz y el saharaui.

Uno de los proyectos con los que colabora esta asociación es Caravana por la Paz, que consiste en la organización de una recogida de alimentos no perecederos en el municipio que posteriormente se destina a los campamentos de refugiados de Tinduf.

También participa del proyecto Vacaciones en Paz, mediante el cual niños saharauis son acogidos por familias de El Coronil durante los meses de julio y agosto con la finalidad de proporcionarle a los menores unas vacaciones alejados de las extremas temperaturas del desierto en esta época, así como un seguimiento médico adecuado y diferentes alternativas de ocio y distintas actividades lúdicas.

Aunque el número de acogidas se ha visto reducido en los últimos tres años, cabe destacar que en la última década un importante número de niños y niñas saharauis han podido participar del proyecto Vacaciones en Paz gracias a la solidaridad de las familias de acogida y al trabajo de la asociación. El año en el que más acogidas se realizaron fue en 2010, en el que veintitrés menores viajaron a El Coronil en los meses de verano.

Además, con el fin de ayudar a financiar parte del costo del viaje de los niños a las familias de acogida, los miembros de la asociación realizan distintos proyectos y actividades.

 

Contacto:

  • Teléfono: 658826508
  • e-mail: saharacoronil@hotmail.com