EL CUERVO

En el municipio de El Cuervo ha funcionado durante muchos años la Asociación El Cuervo con el Pueblo Saharaui cuyos fines eran dar a conocer a la sociedad española la problemática que padece el pueblo saharaui y fomentar canales de ayuda humanitaria. Desde el año 2016 hasta la actualidad la asociación no se encuentra operativa.

Para la consecución de estos fines la asociación ha trabajado durante muchos años en distintos proyectos, entre los cuales se encuentra Vacaciones en Paz, mediante el cual cientos de niños viajan a España desde los campamentos de refugiados de Tinduf durante los meses de julio y agosto con el objetivo de que los menores disfruten de unas vacaciones alejados de la dureza de las extremas temperaturas del desierto, tengan un seguimiento médico adecuado y disfruten de múltiples actividades de ocio. Muchas familias andaluzas contribuyen a este proyecto acogiendo cada verano a un menor saharaui.

Gracias al trabajo de esta asociación y a la solidaridad de las familias de acogida del municipio la participación en este proyecto ha sido bastante elevada durante varios años consecutivos, hasta el año 2014, en el que la participación se vio reducida. En la última década, en año en el que más acogidas se realizaron en el municipio de El Cuervo fue en 2009, con un total de veinte niños.

Con el fin de subvencionar parte del coste de este proyecto a las familias de acogida, durante los años en los que la asociación participó de el se realizaron por parte de los miembros de la misma múltiples actividades destinadas a la recaudación de fondos.

En la actualidad, algunas familias de El Cuervo siguen participando en el proyecto acogiéndose al programa de Vacaciones en Paz de Lebrija

 

Contacto:

  • Teléfono: 650727746