GUILLENA

En la localidad de Guillena, se encuentra la Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui, cuya finalidad es estimular las relaciones sociales, económicas y culturales entre el pueblo saharaui y el pueblo andaluz, así como la cooperación al desarrollo del pueblo saharaui

Para la consecución de estos fines la asociación trabaja a lo largo del año en distintos proyectos, como por ejemplo Caravana por la Paz, que consiste en la recogida de alimentos no perecederos que son enviados a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

Otro de los proyectos de los que participa la Asociación Guillena con el Pueblo Saharaui es “Vacaciones en Paz”, fundado en el año 1994. El objetivo de este proyecto es traer a España a niños de los campamentos de refugiados de Tindouf durante los meses de julio y agosto para que disfruten de unas vacaciones alejados de la dureza de las extremas temperaturas del desierto. Muchas familias andaluzas contribuyen a este proyecto acogiendo cada verano a un menor saharaui.


Año tras año son muchas las familias de Guillena que participan en este proyecto.  En el año 2009, ocho menores disfrutaron de unas vacaciones en este municipio, en los años siguientes, entre seis y cinco menores visitaron Guillena cada verano. En el último año,  fueron acogidos cuatro menores.

Durante los dos meses de estancia de los niños en Guillena los menores son asistidos sanitariamente y disfrutan de múltiples actividades de ocio y convivencias.

Además, la asociación colabora con otras actividades como eventos, rifas, conciertos…en las que contribuyen y participan con el objetivo de recaudar fondos para la ejecución de los proyectos que realizan o concienciar a un mayor número de personas con su trabajo.

 

Contacto:

 

  • Teléfono: 632928118