LA ALGABA

En el municipio de La Algaba se encuentra la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui La Algaba, que participa de varios proyectos destinados a la asistencia y cooperación con el pueblo saharaui así como a establecer y fortalecer los vínculos entre los pueblos saharaui y andaluz.

 

Para la consecución  de dichos fines la asociación participa, entre otros proyectos, con Caravana por la Paz, que consiste en la recogida anual de alimentos no perecederos para su posterior envío en camiones a los campamentos de refugiados de Tinduf.

Otro de los proyectos de los que participa la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui La Algaba es “Vacaciones en Paz”, fundado en el año 1994. El objetivo de este proyecto es traer a España a niños de los campamentos de refugiados de Tinduf durante los meses de julio y agosto para que disfruten de unas vacaciones alejados de la dureza de las extremas temperaturas del desierto. Muchas familias andaluzas contribuyen a este proyecto acogiendo cada verano a un menor saharaui.

Durante el periodo de estancia de los menores en el municipio de La Algaba, los niños disfrutan de un seguimiento médico adecuado y de múltiples actividades lúdicas.

En la última década, un total de más de treinta menores ha disfrutado de un periodo de vacaciones en el municipio de la Algaba gracias a la solidaridad de los vecinos y vecinas.

Con el objetivo de subvencionar parte del coste del viaje y de la estancia de los niños a las familias de acogida la asociación realiza a lo largo del año diferentes actividades como por ejemplo, rifas, stands, distintos eventos…

 

Contacto:

  • Teléfono: 652189172