LEBRIJA

En el municipio de Lebrija se encuentra el Grupo Sahara de la Plataforma por la Solidaridad de Lebrija. Esta asociación participa en diversos proyectos que tienen como finalidad la cooperación al desarrollo del pueblo saharaui y el desarrollo de los lazos históricos entre los pueblos saharaui y español.

Durante más de 20 años la asociación, organización ha participado en el proyecto “Vacaciones en Paz” que consiste en la acogida por parte de vecinos de Lebrija de niños saharauis en los meses de julio y agosto, con el fin de proporcionar a los niños unas vacaciones alejados de las extremas temperaturas que se dan en estas fechas en los campamentos de refugiados de Tindouf.

Además, durante la estancia de los menores en el municipio se les facilita una asistencia sanitaria adecuada y participan en múltiples actividades lúdicas.

Año tras año son muchas las familias del municipio de Lebrija que realizan acogidas mediante el programa Vacaciones en Paz. En los últimos 10 años, una media de diez a doce menores han disfrutado de unas vacaciones en este municipio. El pasado año 2017 este número aumentó hasta los quince menores.

Además, esta asociación también colabora con otro tipo de proyectos, como por ejemplo con Caravana por la Paz, que consiste en la recogida de alimentos  no perecederos, que se transportan hasta los campamentos de refugiados de Tindouf.

 

Contacto:

  • Teléfono: 650727746