Odontología integral para los niños y niñas saharauis

dentistas

Al igual que en años anteriores, la provincia de Sevilla ha recibido en acogida a 300 menores saharauis que residen habitualmente en los campamentos de población refugiada de Tinduf (Argelia).

Cada verano la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla concreta convenios con distintas entidades sanitarias para garantizar la salud de los niños y niñas saharaui, derecho básico que juntos con la alimentación, la educación y el ocio, defiende el proyecto Vacaciones en Paz.

El acuerdo alcanzado este año con la Fundación Odontología Social Luis Séiquer (FOS) permitirá a los 300 niños y niñas saharauis acceder a todo tipo de tratamiento odontológico ofertado por la clínica dental solidaria.

La Fundación Odontología Social se ha erigido como el proyecto más sólido a nivel nacional en el área de la odontología solidaria. Actualmente desarrolla proyectos en América (México y República Dominicana), África (Marruecos, Ceuta, Melilla), en Sevilla y en Huelva. Cuenta con tres proyectos pioneros a nivel mundial como son: “Volver a reír”, en alianza con el Ayuntamiento de Sevilla para la atención odontológica de drogodependientes en situación de máxima exclusión social; “Una mujer, una sonrisa” programa auspiciado por la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica para la atención de mujeres víctimas del maltrato y con el programa “Una sonrisa para la esperanza” donde en colaboración con el Colegio de Dentistas de Melilla se atienden refugiados que residen en el Centro de Estancia Temporal para Inmigrantes de Melilla (CETI).