REAL DE LA JARA

En el municipio del Real de la Jara se encuentra la Asociación Pro-niños saharauis. Dicha asociación tiene como principales objetivos la cooperación al desarrollo del pueblo saharaui mediante la ejecución de proyectos, el incremento de las relaciones entre los pueblos saharaui y andaluz y la divulgación de la causa saharaui mediante charlas y coloquios.

Uno de los mayores proyectos de los que ha participado la asociación es Vacaciones en Paz, mediante el cual niños residentes en los campamentos de refugiados de Tinduf viajan a España durante los meses de julio y agosto para pasar un periodo vacacional alejados de las extremas temperaturas del desierto en esta época del año, además, durante su estancia los menores son asistidos sanitariamente y disfrutan de múltiples actividades lúdicas y de ocio.

En los últimos diez años, el año en el que se produjo mayor número de acogidas por parte de los vecinos de El Real de la Jara fue 2013, con un total de ocho menores. En el ultimo año, 2017 no se realizó ninguna acogida.

Contacto:

-Teléfono: 659 77 82 99