Sensibilización

A lo largo de todo el año, la AAPSS promueve y difunde campañas de sensibilización y movilización social de apoyo al pueblo saharaui, a nivel local, comunitario y estatal, organizando talleres, conferencias, jornadas y charlas, incorporando nuevas estrategias participativas y colaborando con distintas entidades sociales y culturales. Todo ello, atendiendo las demandas del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui, en el que se incorporan día a día nuevas familias de acogida, voluntari@s e, incluso, colectivos y organizaciones.

El objetivo principal del proyecto Ampliando la Familia es ampliar el entorno de personas defensoras de los derechos de la infancia, desde la perspectiva personal de las familias que acogen a menores saharauis.

Gracias a las herramientas transmedia producidas, se creará un plan de campañas de acciones de sensibilización social con los objetivos de captar familias, recaudar fondos y ampliar la base social para consolidar la imagen de defensores/as de los derechos de la infancia saharaui de los padres y madres de acogida. Todas las actividades culminarán en una gran Fiesta Familiar durante la cual se celebrará el compromiso compartido de todas las nuevas personas defensoras de los derechos de la Infancia.

sensibilizacion