TOMARES

En el municipio de Tomares se encuentra la Asociación de Tomares por el Pueblo Saharaui, que tiene como principales objetivos la cooperación al desarrollo del pueblo saharaui, así como la divulgación de la causa y el establecimiento de lazos entre el pueblo saharaui y el andaluz.

A través de esta asociación, los vecinos y vecinas del municipio han colaborado durante muchos años con el proyecto Vacaciones en Paz.

El proyecto Vacaciones en Paz consiste en  la acogida por parte de vecinos de Alameda de niños saharauis en los meses de julio y agosto, con el fin de proporcionar a los menores unas periodo de vacaciones alejados de las extremas temperaturas que se dan en estas fechas en los campamentos de refugiados de Tindouf. Además, durante su estancia los niños reciben un seguimiento médico adecuado y disfrutan de múltiples actividades de ocio

En la última década el número de niños y nilas saharauis acogidos en Tomares se ha visto reducido, siendo el pasado año 2017 en el que más menores se acogieron, con un total de cinco.

Además la asociación realiza distintos tipos de eventos como jornadas deportivas, rifas, sorteos, con el objetivo de recaudar fondos para proporcionar ayuda económica a las familias de acogida, reduciendo el costo del viaje de los niños y su mantenimiento durante la estancia

 

Contacto:

  • Teléfono:610024713.