XXI Marcha por la Paz 2016

cartel-xxi-marcha

El próximo sábado 9 de julio Sevilla acogerá la Marcha por la Paz en apoyo al pueblo saharaui, que este año celebra su vigésima primera edición.
Esta manifestación, reivindicativa de la libertad del Sahara Occidental además de solidaria con la situación de abandono del Pueblo Saharaui, se celebra anualmente con motivo de la llegada a nuestra comunidad autónoma de los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz.
Miles de personas de toda Andalucía, muchas de ellas familias de acogida, recorrerán las calles sevillanas, y por tercer año consecutivo llegará desde Linares un grupo de atletas solidarios, entre los cuales José Antonio González Beltrán (llamado el AOUITA) miembro de la Asociación Española Paralímpica y condecorado con más de 50 títulos nacionales, en una carrera por relevos en solidaridad con los niños y niñas saharauis.
La Marcha por la Paz partirá a las 20.00 horas desde Las Setas (Pza. de la Encarnación), con el siguiente recorrido: Calle Imagen, La Campana, O’Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avda. Constitución, Puerta Jerez, Avda. de Roma, Paseo de las Delicias, Almirante Lobo, Puerta Jerez, Jardines del Cristina (pérgola). Allí se leerá una Manifiesto aprobado por todas las asociaciones españolas de solidaridad con el Pueblo Saharaui con el que se pretende llamar la atención de la ciudadanía y las autoridades de nuestra región sobre la necesidad de imponer la legalidad internacional y de celebrar el Referéndum de Autodeterminación en el que el pueblo saharaui decida ya y libremente sobre su futuro.
Posteriormente se subirán al escenario los músicos para continuar la reivindicación de una manera festiva.
La Marcha, convocada por la Federación Andaluza de Asociaciones Solidarias con el Sáhara (FANDAS) y organizada por la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Sevilla (AAPSS), cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Participación Ciudadana y de otras áreas del Ayuntamiento de Sevilla, además de la Delegación Saharaui para Andalucía.